Envíos y devoluciones

Toda venta realizada a través de esta página Web y su proceso, estará regulados por estas Condiciones Generales de Contratación, en adelante, Condiciones Generales.

El titular y vendedor o prestador del servicio es Vestprof, en adelante LA EMPRESA.

Las Condiciones Generales vinculan al titular de la página y al comprador (Cliente), otorgándoles una serie de derechos y obligaciones, desde el momento en que éste realiza y acepta un pedido a través de esta página. Son de obligado cumplimiento y conocimiento por ambas partes, por lo que su aceptación es imprescindible para poder formalizar un pedido. Por ello, el Cliente deberá leer atentamente estas condiciones.

Estas Condiciones Generales se regularán y se ajustan en lo dispuesto en la normativa legal vigente.

1. PARTES INTERVINIENTES

2. OBJETO DEL CONTRATO

3. PROCESO DE OFERTA

4. PROCESO DE ACEPTACIÓN DE LA OFERTA

5. PAGO DE LOS PEDIDOS

6. PROCESO DE LOCALIZACIÓN DE LOS MATERIALES

7. PLAZOS Y ENTREGA DE LOS PEDIDOS

8. CANCELACIÓN DE PEDIDOS

9. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

10. DERECHO DE DESISTIMIENTO

11. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

12. OBLIGACIONES DE LA EMPRESA

13. DERECHOS DEL CLIENTE

14. DERECHOS DE LA EMPRESA

15. NOTIFICACIONES

16. VALIDEZ DE LAS CLAUSULAS

17. NORMATIVA APLICABLE

18. RECLAMACIONES

19. CAMBIOS

20. DEVOLUCIONES

1. PARTES INTERVINIENTES

EMPRESA VENDEDORA

es la empresa titular de la página web vestprof.com y de www.vestprof.com

Página web:

http://www.vestprof.com

Orientación de la Web: producto para vestuario profesional, ropa y vestuario laboral.

Nombre: Vestprof.com

Barcelona (España)

Correo electrónico: utilizar zona de contacto

CLIENTE

Se considerará Cliente a todo usuario de la página Web que realice un pedido y dé su aceptación al mismo en el momento de su realización.

El Cliente deberá registrarse como tal y facilitar de forma obligatoria los siguientes datos para poder realizar el pedido: nombre y apellidos o razón social, CIF/NIF, domicilio de factura, domicilio de entrega, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto.

2. OBJETO DEL CONTRATO

La misión de LA EMPRESA es la recopilación de toda la oferta existente en el país de productos sensibles de exponerse en la página, facilitada por los fabricantes y/o sus redes de distribución, para a través de diversos procesos de filtrado, ofrecer una única vista simplificada para el cliente, en donde se muestran los mejores precios localizados, así cómo una estimación de un plazo de entrega y las características de los productos que ofrecen los fabricantes y/o sus redes de distribución.

El encargo por parte del CLIENTE de la localización de los productos o servicios mostrados por LA EMPRESA en esta página Web, a fin de que en caso de ser localizados y poder servirse por parte de LA EMPRESA en las condiciones acordadas, le sean entregados en la ubicación que EL CLIENTE designe.

LA EMPRESA se encarga de poner los medios materiales, inmateriales y humanos necesarios para:

    * Mostrar a través de la página Web la mayor oferta posible de productos, tratando de que haya la mayor variedad posible de fabricantes, marcas y modelos.

    * Mantener actualizados los precios de venta de los productos en la medida de lo posible.

    * Tratará de poner a disposición del cliente la información técnica y descriptiva de los productos siempre que sea posible.

    * En caso de que el cliente formalice un pedido, gestionar la localización de los materiales pedidos por el cliente ya sea en nuestros almacenes, en terceros o formalizando la adquisición ante proveedores o fabricantes.

    * Una vez estén los materiales disponibles, gestionar la tramitación del pedido hasta su entrega a la agencia de transportes que entregará los productos al cliente.

    * En caso de no poder entregar los materiales pedidos por los clientes en las condiciones pactadas, realizar las devolución de cualquier cantidad anticipada de manera inmediata.

3. PROCESO DE OFERTA

Cada producto tiene una ficha en donde figura la descripción del mismo y su precio de venta con IVA incluido.

El precio final de adquisición de un producto o sus gastos de envío, puede variar en función de la región destino del producto, o de la forma de pago, ya que depende de la zona geográfica donde se envíe pueden variar los costes y en función de la forma de pago, se pueden acceder a una serie de descuentos o no. En cualquier caso, según vaya indicando el cliente la dirección de entrega y la forma de pago, la página irá ofreciendo el precio exacto en todo momento de los productos. Siempre antes de confirmar un pedido, el cliente estará perfectamente informado de todos los costes existentes y precios exactos.

En la mayoría de los casos la ficha de un producto contará con una fotografía del producto, así cómo sus características técnicas, que han sido obtenidas del propio fabricante o en su defecto de otras fuentes de acceso público.

El precio final de los productos es el que aparece en la página Web en el momento de realización del pedido, una vez se ha establecido una forma de pago y lugar de entrega.

Por otro lado las ventas que se realicen por personas físicas domiciliadas en cualquiera de los países comunitarios estarán sujetas a IVA. Las compras que realicen los sujetos pasivos del IVA establecidos en cualquiera de los países comunitarios estarán exentos cuando envíen previamente y por cualquier medio escrito copia de un Número de Identificación Fiscal. Las compras realizadas por personas, tanto físicas como jurídicas, residentes en países no miembros de la Unión Europea, Canarias o Ceuta o Melilla estarán exentas de IVA: Cualquier gasto de tipo aduanero que pudiese devengarse por el transporte de los productos del país de origen al de destino será a cargo del Cliente si no se hubiese pactado lo contrario. A las ventas internacionales les será de aplicación todo lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Contratación salvo que alguna de sus estipulaciones fuese contraria a la legislación nacional del país de origen del cliente.

4. PROCESO DE ACEPTACIÓN DE LA OFERTA

Se produce en el momento en el cual el Cliente da su consentimiento expreso al pedido realizado, y con posterioridad a la aceptación de las Condiciones Generales. Se materializa al aceptar estas y hacer clic en el botón “CONFIRMAR PEDIDO" de la pantalla de realización del pedido.

En el momento de activar el pedido el cliente formaliza un contrato de compra de productos con LA EMPRESA, adquiriendo los derechos y compromisos establecidos en la normativa aplicable y los expuestos en estas condiciones generales de contratación.

5. PAGO DE LOS PEDIDOS

El hecho de que se realice el pedido no significa que el/los productos queden reservados; el/los producto/s quedarán reservados en el momento en el que se realice la transferencia bancaria; por este motivo aconsejamos que hagan la transferencia lo antes posible para poder garantizar su envío. 

En el caso que hiciese la transferencia y en ese momento no quedase ese producto en stock, nos pondríamos en contacto con usted para poder resolver el problema o para realizar la devolución del importe.

La EMPRESA pondrá a disposición del cliente distintas modalidades de pago, entre las que se pueden encontrar:

    * Pago con tarjeta (PayPal)

    * Transferencia o ingreso en cuenta

    * Tarjeta de crédito

LA EMPRESA puede ampliar o reducir el número de las formas de pago en todo momento.

El cliente seleccionará la forma de pago elegida entre las disponibles en el momento de realizar la compra.

- Pago por adelantado mediante transferencia bancaria:

Al seleccionar esta forma de pago, el cliente, una vez formalizado el pedido en la página Web puede abonar el importe de los productos mediante transferencia bancaria o ingreso metálico en cuenta.

Para que resulte más sencillo para el cliente la realización de la transferencia o ingreso, puede imprimirse desde la Web la solicitud con todos los datos para presentarla en el Banco o Caja. Muy importante e imprescindible es la inclusión del número de pedido en el concepto de la transferencia del siguiente modo PEDIDO Num_pedido (Ej: PEDIDO 23).

La cuenta bancaria en la que EL CLIENTE debe realizar el ingreso es la siguiente:

La Caixa IBAN: ES44 2100.0135.42.0200189956 SWIFT/BIC: CAIXESBBXXX

Nuestro sistema, una vez que se haya hecho efectiva la cantidad en nuestra cuenta, iniciará los trámites para servir los materiales al cliente. Cualquier plazo comienza a contar desde el momento en el que el importe se hace efectivo en nuestra cuenta, y no n el momento de realizar el pedido por parte del cliente o del ingreso o transferencia.

Será en el momento de la activación real del pedido por la confirmación de nuestro banco del ingreso realizado por EL CLIENTE cuando comience a contar cualquier plazo de entrega. Además la disponibilidad de los materiales se tomará en el mismo momento en el que se produzca esta verificación, por lo que puede que no corresponda con la disponibilidad observada por EL CLIENTE en el proceso de pedido. Si EL CLIENTE no está de acuerdo con la disponibilidad en el momento de activación real del pedido por la confirmación de la transferencia, podrá cancelar el pedido de acuerdo a lo indicado en el punto 8.- CANCELACIÓN DE PEDIDOS.

La transferencia habrá de realizarse en un plazo máximo de dos días desde la realización del pedido, pasado este tiempo el pedido caducará.

- Pago mediante tarjeta de crédito:

El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, momento en el que se accederá automáticamente a una pasarela de pagos segura gestionada por Paypal, que será la encargada de realizar los trámites oportunos con el cliente a fin de comprobar la validez de la operación.

6. PROCESO DE LOCALIZACIÓN DE LOS MATERIALES

En el momento de la formalización de un pedido por parte de un cliente, LA EMPRESA pondrá en marcha un proceso de localización de los materiales, bien en los almacenes de la propia empresa, bien en los almacenes de los proveedores, o si no estuviera disponible, se encargará de alcanzar los compromisos de compra con terceros necesarios para lograr la disponibilidad de los materiales solicitados por EL CLIENTE.

7. PLAZOS Y ENTREGA DE LOS PEDIDOS

Vestprof se compromete a hacer llegar los pedidos en el mínimo tiempo posible.

Si bien la tienda on-line recoge los pedidos durante las 24 horas del día, estos se tramitan en el horario de 8h a 16h y se expiden hacia las 17h.

En el caso de envíos a la Península (España), llegan a destino durante el siguiente día laboral mediante transporte urgente 24 horas. En el caso de Baleares suelen tardar 2-3 días, y en Canarias, Ceuta o Melilla unos 4-5 días.

Los pedidos internacionales suelen tardar entre 1 o 2 semanas, dependiendo del país de destino.

Los plazos de entrega de los pedidos dependen de la disponibilidad del producto o productos que los compongan.

En caso de no poder hacer el envío de forma rápida, informaremos al cliente para que tome la decisión de esperar, cambiar el producto o anular el pedido. 

La página Web ofrece información orientativa de la disponibilidad de cada producto. Muchas referencias están directamente en stock en nuestros almacenes, hay que tener en cuenta que la información del resto de referencias se obtiene en muchos casos directamente de los fabricantes y/o mayoristas y puede no estar actualizada en tiempo real, pudiendo haber discrepancias entre el plazo de entrega orientativo informado al cliente y el finalmente logrado.

No obstante, la demora en la entrega no implicará indemnización alguna y sólo facultará a EL CLIENTE a cancelar el pedido cuando se den las circunstancias descritas en el punto 8 ‘CANCELACIÓN DE PEDIDOS' de las presentes condiciones. Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el Cliente en su pedido queda sin efecto. Se excluye expresamente por ambas partes el ejercicio de cualquier acción en reclamación de lucro cesante.

La EMPRESA procurará en cada pedido formalizado la máxima información posible sobre la disponibilidad de los productos.

La entrega se realizará en la dirección de entrega indicada en los datos de envío del pedido. 

Los pedidos se entregarán por empresa de transportes en la dirección de entrega indicada por EL CLIENTE (la dirección seleccionada como primaria en el momento de confirmación del pedido). 

Estos datos estarán consignados en el albarán de entrega de la compañía de transportes, que indicará también el número de bultos del envío, el peso total y el número de pedido.

Se entregará a EL CLIENTE con cada pedido, pegada al embalaje del producto enviado, una factura de compra.

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a LA EMPRESA, mediante fax o correo electrónico en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

LA EMPRESA únicamente realiza envíos dentro de la península y baleares.

8. CANCELACIÓN DE PEDIDOS

EL CLIENTE puede en todo momento cancelar un pedido, pero en función de las circunstancias, se puede entender esta cancelación cómo unilateral por parte de EL CLIENTE (con gastos para EL CLIENTE) o de mutuo acuerdo de las partes (sin gastos para EL CLIENTE).

EL CLIENTE tendrá derecho a cancelar su pedido, y LA EMPRESA dará su consentimiento a dicha cancelación entendiéndose por lo tanto cómo una cancelación de mutuo acuerdo y no existiendo ningún compromiso ni penalización para EL CLIENTE cuando:

a) El estado del pedido sea "PENDIENTE", circunstancia en la cual LA EMPRESA todavía no se ha puesto en contacto con proveedores ni ha realizado ninguna gestión sobre el pedido.

a) Se ha superado el plazo estimado de entrega de le mercancía sin que le haya sido entregada la misma a EL CLIENTE y en el momento de la solicitud de cancelación del pedido no esté confirmada por parte del fabricante o suministrador la entrada inminente en nuestros almacenes de la mercancía.

c) Cuando un producto quede agotado definitivamente, momento en el que LA EMPRESA contactará con EL CLIENTE para informarle.

En estos casos, la única manera de cancelar el pedido es enviando un correo electrónico solicitando la cancelación del pedido, indicando los motivos. LA EMPRESA efectuará las comprobaciones necesarias y en caso de tratarse de las circunstancias descritas, LA EMPRESA accederá a la cancelación del pedido, no existiendo ningún compromiso ni penalización para el cliente. LA EMPRESA devolverá lo más rápidamente posible los importes, que pudiera haber abonado el cliente por anticipado, correspondientes de los materiales anulados por cambio de disponibilidad o agotados definitivamente.

En caso de que EL CLIENTE deseara cancelar un pedido de forma unilateral, deberá enviar un correo comunicando la cancelación del mismo. LA EMPRESA remitirá a EL CLIENTE el código de cancelación de pedido y un detalle de los gastos producidos por la cancelación que el cliente deberá abonar.

En caso de cancelación, LA EMPRESA siempre facilita mediante email al cliente un código cancelación. Este código de cancelación es la única evidencia de que la cancelación ha sido aceptada por parte de LA EMPRESA. En caso de que EL CLIENTE no disponga de este código de cancelación, se considerará que la cancelación no existe. Si ha solicitado una cancelación, exija que le faciliten el código de cancelación en el momento que le confirmen la aceptación de la cancelación, sin el código de cancelación, la cancelación no se considerará aceptada por parte de LA EMPRESA.

9. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

El marco legal de garantía (Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo) tiene por objeto facilitar al Cliente distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el Cliente pueda hacer efectivos estos derechos y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas.

En virtud de esto, LA EMPRESA. responderá ante el Cliente de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega de los productos del pedido, entendiendo estos como bienes corporales destinados al consumo privado.

Para poder hacer frente a esta garantía, el Cliente habrá de ponerse en contacto con LA EMPRESA mediante correo electrónico en el cual indicará: nombre del titular de factura, número de pedido, número de factura y causa de la no conformidad.

La responsabilidad de LA EMPRESA por faltas de conformidad del bien se extenderá para aquellas que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del bien. El Cliente deberá informar a LA EMPRESA de la falta de conformidad en el plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la misma.

No se aceptarán casos de garantía cuando los productos hayan sido usados de forma indebida o no conforme a sus características por parte del Cliente.

Para todo los aspectos de la garantía comercial a que se refiere el Artículo 11 de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, será de aplicación lo contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

10. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Se reconoce al Cliente el derecho a desistir del pedido en el plazo de siete días hábiles contados desde la recepción del mismo, tal y como recoge el Artículo 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Fuera de dicho plazo, no se aceptarán revocaciones de pedidos, ni tampoco sobre pedidos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; y pedidos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el Cliente, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

Cuando el Cliente haya ejercido el derecho de desistimiento o el de resolución, LA EMPRESA estará obligada a devolver las sumas abonadas por el Cliente. La devolución de estas sumas se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de treinta días desde el desistimiento o la resolución.

El Cliente deberá comunicar fehacientemente su desistimiento a LA EMPRESA dentro de ese plazo de siete días.

11. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

Leer las presentes Condiciones Generales previamente a la aceptación del pedido.

Respetar las Condiciones Generales una vez aceptado el pedido.

Pagar los precios pactados en el momento de realización del pedido.

12. OBLIGACIONES DE LA EMPRESA

En el caso de que sea posible la entrega de los bienes pedidos en las condiciones pactadas con el cliente, entregar el producto en buenas condiciones en el lugar de envío fijado.

Respetar el precio de los pedidos acordado en el momento de realización de los mismos.

13. DERECHOS DEL CLIENTE

En caso de recibir los productos, que estos se reciban en las condiciones pactadas y que estén perfecto estado.

La devolución inmediata de cualquier cantidad anticipada a la empresa en caso de que la empresa no pueda servir los productos en las condiciones pactadas.

Cancelar el pedido en los supuestos establecidos en estas Condiciones Generales.

14. DERECHOS DE LA EMPRESA

Recibir el pago de los pedidos.

Modificar los precios establecidos en su página Web para sus productos.

Modificar los plazos de entrega del producto en función de la disponibilidad de los mismos.

Cancelar pedidos por impago del Cliente.

Cancelar la página Web sin previo aviso.

15. NOTIFICACIONES

Para los efectos de notificaciones, requerimientos y escritos de cualquier clase a que dé lugar el presente contrato se entenderá como domicilio de LA EMPRESA el indicado en las presentes Condiciones Generales.

16. VALIDEZ DE LAS CLAUSULAS

Aunque se dicte la invalidez o inaplicabilidad de una cláusula del presente contrato o de una de sus partes, el resto de las cláusulas o de sus partes continuarán siendo válidas y teniendo valor.

17. NORMATIVA APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la normativa española vigente, y en concreto por: Código Civil, Ley 26/84 de 19 de junio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y la normativa que las desarrollan.

18. RECLAMACIONES

De acuerdo con el art. 1 del RD 5/1997 14 Enero, existen a disposición de nuestros Clientes, hojas de reclamación en las oficinas de la empresa.

19. CAMBIOS

En caso de recibir un artículo que no es de su agrado o la talla no encaja con usted, debe contactar con nuestro servicio de atención al cliente y encontraremos la mejor manera de proceder. Por lo normal disponemos de un servicio de cambio que por un precio justo le proporciona una prenda nueva de la talla que escoja y la devolución de la que obra en su poder.

20. DEVOLUCIONES

Si el producto recibido no es de su agrado, y no quiere otro y por tanto quiere devolverlo, primero de todo debe contactar con nuestro servicio de atención al cliente, y le indicaremos como devolverlo. Y posteriormente, si procede, se le hará la devolución del importe del producto.